Lagos Artificiales

Ofrecemos la opción de crear lagos sin la necesidad de utilizar concreto, es un proceso similar al de las ollas de agua, ya que son instrumentos de captación y almacenamiento de agua, solo que el caso de los lagos es con fines ornamentales.

En lugares como el campo donde se construye un lago artificial se contribuye a recomponer el ciclo del agua, ya que se crean fuentes de recarga para que el agua que se evapora regrese en agua de lluvia, o bien en menores escalas, en casas, edificios o jardines son idóneos para crear una ambiente agradable y de mucha armonía, recuerda que un ambiente lleno de vida produce mucha paz, por eso tenemos paisajistas que te ayudaran a diseñar tu proyecto.

Beneficios:

  • Fácil colocación en plena obra
  • Recipiente 100% impermeable
  • No requiere colocación de concreto
  • Almacenas agua de lluvia
  • Instalación rapida y la manera mas económica y eficiente de impermeabilizar

Procedimiento

Descubre el proceso que lleva la obra, requerimientos previos así como recomendaciones posteriores, en esta sección tratamos de resolver cada una de tus posibles dudas y si aun las tienes no dudes en preguntarnos.

1. Previo a la instalación

Es importante que en el cliente, una vez determinando las medidas y forma del lago, entregue el área completamente compactada, sin agua y seca, se tendrá que retirar piedras, raíces  o cualquier objeto que pudiera impedir la colocación de la geomembrana. Así como un área cercana al lago para espacio de trabajo y poder tender lienzos de geomembrana.

2. Excavación

El cliente tendrá que mandar a hacer un hoyo en la tierra con la forma deseada, de acuerdo a sus necesidades, es muy importante que se entregue el hoyo perfectamente compactado y con taludes (inclinaciones) en las paredes, esta inclinación permitirá que la tierra no se deslave y que con el paso del tiempo el lago pierda su forma, tienes que tener en cuenta que a mayor profundidad, mayor deberá ser la inclinación.

En este paso también es importante retirar piedras y raíces, las cuales pueden llegar a dañar la geomembrana.

3. Zanja de Anclaje

El cliente debe de excavar una zanja a 60 cm de la olla, esta nos servirá  para el anclaje de geomembrana, el tamaño de la zanja debe de ser de 20 cm x 20 cm x 20 cm.

En esta zanja pondremos la punta del lienzo de geomembrana y la enterraremos, de esa manera la geomembrana quedara anclada a la tierra.

4. Colocación de Geotextil

Es importante saber que no en todos los casos se requiere este paso, únicamente cuando la situación lo amerite o según la norma que lo solicite.

Los geotextiles no tejidos están hechos de fibras de polipropileno. Permiten el flujo de agua y se utilizan para la filtración de finos del suelo, otra de las funciones del geotextil es proteger a la geomembrana de piedras y raíces, protegiéndola del desgarre y punzonado, actuando como un “colchón” entre la tierra y la geomembrana.

4. Colocación de Geomembrana de PVC

Las geomembranas son películas plásticas fabricadas especialmente para tener una impermeabilización así como resistencia a las condiciones climáticas y en algunos casos son desarrolladas específicamente a cierto tipo de uso, los cuales siempre tienen que ver con la contención o aislamiento de líquidos, son fabricadas en diferentes calibres (grosores) según las necesidades requeridas, en el caso de cisternas, se utiliza geomembrana de PVC de 1.2 mm o 1.0mm.

La geomembrana que utilizamos viene en rollos de 2.10 mts. de ancho por 25 de largo, es decir 52.5 metros cuadrados.

Una vez teniendo las medidas, se coloca la geomembrana en lienzos o cortes adecuados a las medidas y se da paso a la termofusión, la cual es el proceso de vulcanizar o unir un lienzo de geomembrana con otro, esto se realiza con máquinas especiales de calor, la geomembrana queda perfectamente sellada evitando filtraciones.

Posteriormente para los desagües o coladeras, columnas o pasos, se prosigue al armado de “botas” están son cortes de geomembrana que se adaptan o moldean a una superficie o forma.

5. Impermeabilización en detalles

Posteriormente para los desagües o coladeras, se prosigue al armado de “botas” están son cortes de geomembrana que se adaptan o moldean a una superficie o forma, para ellos ocupamos un tubo del tamaño del desagüe y lo usamos como molde, se forra y se le deja pestañas las cuales posteriormente se termofusionaran a la geomembrana que va colocada al suelo del lago, de esta forma ninguna superficie queda sin impermeabilizar.

Gama GMX-

N.

AÑOS DE EXPERIENCIA

MIL METROS INSTALADOS

Galería Fotográfica

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Lagos Artificiales
Load more

VIDEO

Contáctanos

5554850974 / 5529761395

contacto@geomembranasmexicanas.com