Impermeabilización de Cisternas
Geomembrana de PVC
El impermeabilizar con geomembrana de PVC te asegura que aunque haya temblores que puedan fracturar las paredes de la cisterna, el agua no se vaya ya que nuestro sistema de impermeabilización es independiente al concreto y eso NO te lo ofrece ninguna otro material, otra de las grandes ventajas es su gran duración, solo se coloca una sola vez y aunque su garantía de vida útil es de 5 años, nuestras pruebas han demostrado que al no darle el sol, su vida se llega a triplicar o durar hasta más de 20 años.
Cotizaciones
Por cuestiones de control, sólo cotizamos a través de correo electrónico.
Geomembrana GMX-T
Las geomembranas son láminas continuas y flexibles elaboradas de uno o más materiales sintéticos, como PVC, HDPE, etc. Estos son impermeables y son usados como revestimiento de contenedores de fluidos, gases y como barrera de vapor.
La geomembrana GMX-T está fabricada con resina de PVC (cloruro de polivinilo), utilizando materias primas de la más alta calidad que garantizan uniformidad de nuestros productos, así como el adecuado desempeño y funcionalidad durante su vida útil.
Diseñada para estar en contacto con agua y aplicaciones que no requieren un desempeño especial, ya que sufre y NO resistente a aldehídos, esteres, hidrocarburos aromáticos, hidrocarburos halogenados y cetonas. Para estas sustancias tenemos otros tipos de geomembranas.
Rollos en presentación de 2.10 de ancho por 25 metros de longitud en calibres de .75, 1.00, 1.25 y 1.5mm
Caracteristicas
- Impermeable
- Sellado fácil y rápido
- Gran flexibilidad y elongación
- Excelenters propiedades fisicas y mecánicas
- Material atóxico y libre de metales pesados
- Variedad de colores
- Rápida instalación
Instalación
Ventajas de la geomembrana
Existen muchos materiales con los cuales puedes impermeabilizar tu cisterna, sin embargo podrías estar ignorando algunos detalles y uno de ellos son las fracturas que se pueden ir presentando, debido a los reacomodos que pueda tener el suelo o sismos, estos pueden causar micro fracturas, imposibles de percibir pero que si son puntos de filtración de agua, con nuestro sistema de impermeabilizado con geomembrana de PVC, creamos una especie de “bolsa” independiente que no importa cuantas fracturas se creen en la estructura, la geomembrana de PVC impedirá fugas.
Antes de la Instalación
Es importante que en el cliente, entregue la cisterna completamente vacía, sin agua y que este seca, se tendrá que retirar varillas o cualquier objeto que pudiera impedir la colocación de la geomembrana. Así como todo rastro de «goteo» de cemento y completamente barrida y sin exceso de polvo.
Instalación de la Geomembrana
Para empezar a instalar la Geomembrana primero se traza una linea guía a nivel y después se coloca el perfil de sujeción perimetral, este es un producto fabricado con el mismo material de nuestra geomembrana de PVC GMX-T por lo cual este perfil se puede termo fusionar a la geomembrana, logrando un sellado perfecto, mucho mejor que la solera o tira colaminada.
El Perfil se utiliza como soporte y sujetador de la geomembrana en las paredes el cual nos servirá para anclar (sostener) la geomembrana a la pared, este perfil se coloca a la pared por medio de taquetes y tornillos de acero inoxidable.
El geotextil tiene muchas funciones pero para este proyecto solo nos va a servir para colocarlo por debajo de la geomembrana para protegerla de punzonados si es que las paredes de la alberca no fueron bien aplanados, no siempre es necesario colocarlo pero si lo recomendamos para una protección extra a la geomembrana. Para conocer más usos del geotextil visita la sección geotextiles.
Después el siguiente paso es colocar la geomembrana de PVC encima del geotextil a medidas cortadas previamente para coincidir con las de la alberca, considerando un traslape entre paños o lienzos para poder realizar la termofusión que es el proceso de unir dos paños a través de calor por medio de maquinas especiales.
Una vez teniendo las medidas, se corta el rollo de geomembrana en medidas deseadas y se da paso a la termofusión, la cual es el proceso de vulcanizar o unir un lienzo de geomembrana con otro por medio de calor, esto se realiza con máquinas especiales que avientan aire muy caliente y así queda la geomembrana perfectamente sellada evitando filtraciones.
Posteriormente para los desagües o coladeras, columnas o pasos, se prosigue al armado de “botas” están son cortes de geomembrana que se adaptan o moldean a una superficie o forma.
JUNTOS DISEÑEMOS TU PROYECTO
Cuéntanos tus ideas y nosotros te ayudaremos a perfeccionarlas de acuerdo a nuestra experiencia en geomembranas y geosintéticos, instalamos en toda la República Mexicana.