Depósitos

Depósitos hechos con geomembrana

Los depósitos son ideales para la protección del suelo.

En el ramo de la construcción, es necesario hacer mezclas de diferentes materiales, o contención de sustancias, por eso te ofrecemos la opción de hacerlos en depósitos o recipientes impermeabilizados con geomembrana de HDPE y PVC.

Beneficios

  • Fácil colocación en plena obra
  • Recipiente 100% impermeable
  • Después de hacer el recipiente y de haber usado la mezcla, se puede volver a recubrir de tierra.
  • Protege el medio ambiente al evitar que la mezcla se drene en la tierra
  • Instalación rapida y la manera mas económica y eficiente de impermeabilizar

Procedimiento

Descubre el proceso que lleva la obra, requerimientos previos así como recomendaciones posteriores, en esta sección tratamos de resolver cada una de tus posibles dudas y si aun las tienes no dudes en preguntarnos.

1. Previo a la instalación
depósito con geomembrana de pvc El cliente tiene que hacer el hoyo en la tierra a las medidas deseadas  y formar taludes, es decir las paredes inclinadas, es importante saber que a mayor profundidad mayor talud debe de tener (mayor inclinación), esta inclinación nos va a permitir que la pared no se deslave y la olla con el pierda su forma con el paso del tiempo. Es importante que cuando se forme el hoyo se compacte la tierra, y no se deje piedras ni raíces, ya que estas pueden llegar a perforar la geomembrana. Si ya se hizo el hoyo y no se tomo en cuenta la inclinación y existe mucha profundidad se recomienda repellar con malla de gallinero y aplicar una capa de cemento, para evitar deslaves a futuro, recuerde que cuando se llene la obra con agua, esta tendrá  un ligero movimiento así como presión, esto puede generar dichos deslaves que con el tiempo pueden llegar a romper la geomembrana. Lo mismo si existe mucha presencia de roca. Si el terreno sufre de gran cantidad de rocas que no se pueden llegar a mover , es necesario colocar un geotextil el cual actuara como colchón para la geomembrana protegiéndola de desgarres y punzonado , si dichas rocas solo se presentan en suelo y no en los taludes entonces se puede sustituir con una capa de arenilla que hará la misma función que el geotextil. En caso de que el depósito sea de concreto, entregarlo limpio.
2. Zanja de Anclaje o perfil de sujeción
depósito con geomembrana de pvc El cliente tiene que excavar en la tierra una zanja a 60 cm de la olla, esta nos servirá  para el anclaje de geomembrana, el tamaño de la zanja debe de ser de 30 cm x 30 cm x 30 cm. Aquí pondremos la punta del lienzo de geomembrana y la enterraremos, de esa manera quedara sujeta a la tierra. En caso de que el tanque sea de concreto se colocara perfil de sujeción perimetral.
3. Colocación de geotextil
depósito con geomembrana de pvc Los geotextiles no tejidos están hechos de fibras de polipropileno que se enredan en un proceso de punzonado. Las fibras se pueden hacer en longitudes continuas o cortas.  Los geotextiles tienen muchas funciones pero en el caso de las geomembranas se utilizaría para proteger a la geomembrana, proporcionando una especie de “colchón” de protección. Evita que algunas piedras no retiradas u objetos puntiagudos pudieras llegar a romper la geomembrana con el peso del agua
4. Colocación de geomembrana
depósito con geomembrana de pvc Una vez teniendo las medidas de nuestra olla de agua, se cortan lienzos (pedazos) de geomembrana  adecuados a las medidas y se da paso a la termofusión, la termofusión es el proceso de vulcanizar o unir un lienzo de geomembrana con otro, esto se realiza con máquinas especiales de calor, en el caso de la geomembrana de PVC, solo utilizamos una maquina manual llamada pistola de termofusión y una maquina semiautomática de rodillos profesional, en el caso de la de HDPE, usamos una maquina similar pero que tiene cuña o rodillos de acero, una extrusora y esmeril y este proceso es más tardado. Pero ambas cumplen su propósito, quedar selladas y  evitar filtraciones. Posteriormente para los desagües (en caso de tener) se prosigue al armado de “botas” están son cortes de geomembrana que se adaptan o moldean a una superficie o forma.

Gama GMX-

N.

AÑOS DE EXPERIENCIA

MIL METROS INSTALADOS

Galería Fotográfica

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Deposito de Bentonita en el Estado de México
Load more

VIDEO

Contáctanos

5554850974 / 5529761395

contacto@geomembranasmexicanas.com