Impermeabilización de albercas

Sabemos que existen muchísimos materiales con los cuales puedes impermeabilizar las albercas o piscinas, sin embargo podrías estar ignorando algunos detalles y uno de ellos son las fracturas que se pueden ir presentando, debido a los reacomodos que pueda tener la tierra y el suelo, estos pueden causar micro fracturas, imposibles de percibir pero que si son puntos de filtración de agua, por eso te proponemos impermeabilizar con geomembrana de PVC, mediante la cual crearemos una especie de “bolsa” independiente que no importa cuantas fracturas se creen en la estructura de la alberca, la geomembrana de PVC impedirá fugas y ademas le dará un aspecto bastante estético a tu alberca.

Procedimiento

Descubre el proceso que lleva la obra, requerimientos previos así como recomendaciones posteriores, en esta sección tratamos de resolver cada una de tus posibles dudas y si aun las tienes no dudes en preguntarnos.

Previo a la instalación

Es importante que en la planeación del diseño de las albercas se contemple la capacidad de drenaje así como los sistemas de tuberías, lamparas y desagües de tal manera que no interfieran con el armado de los materiales, para los sistemas de drene, se deberá contemplar los desniveles apropiados para el desahogo del agua.

Colocación de perfil

Se traza una linea guía a nivel y después se coloca el perfil de sujeción perimetral, este es un producto fabricado con el mismo material de nuestra geomembrana de PVC GMX-P por lo cual este perfil se puede termo fusionar a la geomembrana, logrando un sellado perfecto, mucho mejor que la solera o tira colaminada.

El Perfil se utiliza como soporte y sujetador de la geomembrana en las paredes el cual nos servirá para anclar (sostener) la geomembrana a la pared, este perfil se coloca a la pared por medio de taquetes y tornillos de acero inoxidable.

Colocación de geotextil

El geotextil tiene muchas funciones pero para este proyecto solo nos va a servir para colocarlo por debajo de la geomembrana para protegerla de punzonados si es que las paredes de la alberca no fueron bien aplanados, no siempre es necesario colocarlo pero si lo recomendamos para una protección extra a la geomembrana. Para conocer más usos del geotextil visita la sección geotextiles.

Colocación de geomembrana

Las geomembranas son películas plásticas fabricadas especialmente para tener una impermeabilización así como resistencia a las condiciones climáticas y en algunos casos son desarrolladas específicamente a cierto tipo de uso, los cuales siempre tienen que ver con la contención o aislamiento de líquidos. Para Albercas o Piscinas manejamos las siguientes:

Gama GMX-P Nuestra Gama de geomembrana de PVC GMX-P son exclusivas para albercas, tienen un acabo estético que pareciera ser seda (ver foto de acercamiento)  poseen resistencia, tienen soporte de textil poliéster al interior de la película de PVC, absorvedor de luz ultravioleta y tratamiento anti hongos, esto hace que sea resistente y duradera a los años, aunque las temperaturas sean altas o bajas, No resistente a aldehídos, esteres, hidrocarburos aromáticos, hidrocarburos halogenados y cetonas.

Acercamiento al color 1

GMX-P Color 1

GMX-P Color 2

GMX-P Color 3

AÑOS DE EXPERIENCIA

MIL METROS INSTALADOS

Galería Fotográfica

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons
Impermeabilización de albercas
Load more

VIDEO

Contáctanos

5554850974 / 5529761395

contacto@geomembranasmexicanas.com