Seleccionar página

Ollas de agua

Geomembrana de PVC

Nuestras geomembranas de PVC GMX-A son exclusivas para lagos artificiales y ollas de agua, geomembranas que van a contener agua pero estaran expuestas directamente al sol, poseen elongación, esto hace que sea resistente y duradera a los años,  trae refuerzo al intemperismo, es decir esta linea SI viene reforzada a los rayos del sol.

Si la base es de concreto o tiene un perfecto aplanado, se puede utilizar geomembrana de HDPE.

Cotizaciones

Por cuestiones de control, sólo cotizamos a través de correo electrónico.

contacto@geomembranasmexicanas.com

Geomembrana GMX-A

Nuestra Gama de geomembrana de PVC GMX-A son excelentes para condiciones de intemperismo, cuenta con absorbedor de luz ultravioleta, lo cual le hace resistente a las inclemencias del tiempo. Su formulación le permite desempeñarse en ambientes de altas y bajas temperaturas.

La geomembrana GMX-A esta fabricada con resina de PVC (cloruro de polivinilo), utilizando materias primas de la más alta calidad que garantizan uniformidad de nuestros productos, así como el adecuado desempeño y funcionalidad durante su vida útil.

Diseñada para estar en contacto con agua y aplicaciones que no requieren un desempeño especial, ya que sufre y NO resistente a aldehídos, esteres, hidrocarburos aromáticos, hidrocarburos halogenados y cetonas. Para estas sustancias tenemos otros tipos de geomembranas.

Rollos en presentación de 2.10 de ancho por 25 metros de longitud en calibres de 1.25 y 1.5 

 

Caracteristicas

  • Impermeable
  • Sellado fácil y rápido
  • Resistente a los rayos UV
  • Resistente a la intemperie
  • Gran flexibilidad y elongación
  • Fabricada sin refuerzo de textil
  • Excelenters propiedades fisicas y mecánicas
  • Material atóxico y libre de metales pesados
  • Variedad de colores
  • Rápida instalación
Azoteas Verdes y Muros Verdes
Ollas de Agua
Azoteas Verdes y Muros Verdes
Azoteas Verdes y Muros Verdes
Ollas de Agua
lagos artificiales
Azoteas Verdes y Muros Verdes

Instalación

Previo a la instalación 

Es importante que en el cliente, una vez determinando las medidas y forma del lago, realice la excavación con la forma deseada y entregue el área completamente compactada, sin agua y seca, se tendrá que retirar piedras, raíces  o cualquier objeto que pudiera impedir la colocación de la geomembrana. Así como un área cercana al lago para espacio de trabajo y poder tender lienzos de geomembrana. Durante este proceso tambien se tiene que hacer una zanja perimetral de 30×30 centimetros la cual nos servira para anclar la geomembrana como lo hacemos en las ollas de agua, en caso de tener paredes de cemento la fijación de la geomembrana será mecánica, como en las cisternas.

Colocación de Perfil

SOLO CUANDO SEA NECESARIO. Para empezar a instalar la Geomembrana primero se traza una linea guía a nivel y después se coloca el perfil de sujeción perimetral, este es un producto fabricado con el mismo material de nuestra geomembrana de PVC GMX-T por lo cual este perfil se puede termofusionar a la geomembrana, logrando un sellado perfecto, mucho mejor que la solera o tira colaminada.

El Perfil se utiliza como soporte y sujetador de la geomembrana en las paredes el cual nos servirá para anclar (sostener) la geomembrana a la pared, este perfil se coloca a la pared por medio de taquetes y tornillos de acero inoxidable.

Colocación de geotextil

El geotextil tiene muchas funciones pero para este proyecto solo nos va a servir para colocarlo por debajo de la geomembrana para protegerla de punzonados si es que las paredes y piso no fueron bien aplanados, no siempre es necesario colocarlo pero si lo recomendamos para una protección extra a la geomembrana. Para conocer más usos del geotextil visita la sección geotextiles.

Colocación de Geomembrana

Una vez teniendo las medidas, se coloca la geomembrana en lienzos o cortes adecuados a las medidas y se da paso a la termofusión, la cual es el proceso de vulcanizar o unir un lienzo de geomembrana con otro, esto se realiza con máquinas especiales de calor, la geomembrana queda perfectamente sellada evitando filtraciones.

Posteriormente para los desagües o coladeras, columnas o pasos, se prosigue al armado de “botas” están son cortes de geomembrana que se adaptan o moldean a una superficie o forma.

Impermeabilización de detalles

Posteriormente para los desagües o coladeras, se prosigue al armado de “botas” están son cortes de geomembrana que se adaptan o moldean a una superficie o forma, para ellos ocupamos un tubo del tamaño del desagüe y lo usamos como molde, se forra y se le deja pestañas las cuales posteriormente se termofusionaran a la geomembrana que va colocada al suelo del lago, de esta forma ninguna superficie queda sin impermeabilizar.

Contacto

5529761395 y 5554850974

contacto@geomembranasmexicanas.com

Instalamos en toda la República Mexicana

JUNTOS DISEÑEMOS TU PROYECTO

Cuéntanos tus ideas y nosotros te ayudaremos a perfeccionarlas de acuerdo a nuestra experiencia en geomembranas y geosintéticos, instalamos en toda la República Mexicana.