Seleccionar página

Azoteas Verdes

Geomembranas Mexicanas SA DE CV

Beneficios

Las azoteas verdes son pequeños instrumentos para combatir el cambio climático y tener más áreas verdes en una ciudad donde ya no quedan bosques, aprovechando el espacio disponible en las construcciones, convirtiéndolas en áreas de vegetación que generan espacios de relajación y de recreación al alcance de todos.

Mejora la temperatura

Una azotea verde reduce un promedio de 5 grados centígrados, la temperatura interior de una casa, lo que la hace más fresca durante primavera.

Más oxígeno

2 metros cuadrados de pasto generan el oxígeno requerido de una persona en el año, además de convertirse en un espacio de relajación.

Menos inundaciones

El sustrato y pasto, retienen el agua de lluvia, retardando el escurrimiento masivo de agua que provoca inundaciones en las calles.

Geomembranas y geosintéticos

Las geomembranas son telas plásticas y flexibles elaboradas de uno o más materiales sintéticos que son usadas para impermeabilizar.

Con un sistema integral de impermeabilizado con geomembrana, no se requiere volver a impermeabilizar en más de 10 años.

Azoteas Verdes y Muros Verdes

Geomembrana

de PVC GMX-T

 La geomembrana GMX-T está fabricada con resina de PVC (cloruro de polivinilo), utilizando materias primas de la más alta calidad que garantizan uniformidad de nuestros productos, así como el adecuado desempeño y funcionalidad durante su vida útil. Diseñada para estar en contacto con agua y aplicaciones que no requieren un desempeño especial, ya que sufre y NO resistente a aldehídos, esteres, hidrocarburos aromáticos, hidrocarburos halogenados y cetonas. Para estas sustancias tenemos otros tipos de geomembranas. Existen muchos materiales con los cuales puedes impermeabilizar tu azotea, sin embargo podrías estar ignorando algunos detalles y uno de ellos son las fracturas que se pueden ir presentando, debido a los reacomodos que pueda tener el suelo provocado por el peso o incluso por sismos, estos pueden causar micro fracturas, imposibles de percibir pero que si son puntos de filtración de agua, con nuestro sistema de impermeabilizado con geomembrana de PVC, creamos una especie de “bolsa” independiente que no importa cuantas fracturas se creen en la estructura de la azotea, la geomembrana de PVC impedirá fugas de agua. Rollos en presentación de 2.10 de ancho por 25 metros de longitud en calibres de .75, 1.00, 1.25 y 1.5mm

Proceso de instalación

 

Azoteas Verdes y Muros Verdes

Trabajos previos

Considerar la capacidad suficiente de drenaje, para evitar inundaciones en lluvias intensas y contemplar las inclinaciones apropiadas para el desahogo del agua. 

La terraza o superficie tiene que estar lisa y libre de objetos, así como seca.

Azoteas Verdes y Muros Verdes

Colocación de perfil

Para instalar la geomembrana, primero se traza una linea guía a nivel y se coloca el perfil de sujeción perimetral, este es un producto fabricado con el mismo material que nuestra geomembrana de PVC GMX-T por lo cual este perfil se puede termofusionar a la geomembrana, logrando un sellado perfecto, mucho mejor que la solera o tira colaminada.

El perfil se fija a la pared con taquetes y tornillos de acero inoxidable, el perfil es el sujetador de la geomembrana en las paredes.

Azoteas Verdes y Muros Verdes

Colocación de geotextil

El geotextil va por debajo de la geomembrana para acolchar y proteger de punzonados.

Los geotextiles no tejidos están hechos de fibras de polipropileno que se enredan en un proceso de punzonado.

 Permiten el  flujo de agua y se utilizan para la filtración de finos del suelo.

También los geotextiles no tejidos se han utilizado en aplicaciones de drenaje, incluyendo zanja desagües, como una envoltura para tubo perforado, para protección contra la erosión, y se combinan con estructuras tridimensionales para crear prefabricado de desagües.

También se suele utilizar con geomembranas para proporcionar un colchón de protección.  

En resumen sus funciones principales son : la filtración, la separación, la protección, drenaje y el refuerzo.

Azoteas Verdes y Muros Verdes

Colocación de geomembrana

La geomembrana es el impermeabilizante que impedirá filtraciones de agua al interior, su presentación es en rollos, que se tienden y se colocan sobre la superficie, se corta  a medidas deseadas y se unen lienzo con lienzo a través de maquinas de calor, tanto automáticas como manuales.

Azoteas Verdes y Muros Verdes

Colocación de geodren

El geodren es un geosintético que su principal función es servir como un separador entre la geomembrana y el sustrato (tierra), este geodren esta compuesto de una serie de conos cubiertos por un geotextil, el cual sirve para que la tierra o sustrato no pueda bajar e irse por las coladeras, el geodren es la forma moderna de sustituir el tezontle o piedra roja que actúan como filtro y separador. 

Azoteas Verdes y Muros Verdes

Colocación de sustrato y vegetación

Un jardinero se encargara de colocar el sustrato, para enterrar la vegetación de acuerdo a los gustos y preferencias del cliente, estas tienen que estar tropicalízadas al clima para garantizar su supervivencia.

¡Juntos diseñemos tu proyecto!

Cuéntanos tus ideas y nosotros te ayudaremos a perfeccionarlas de acuerdo a nuestra experiencia en geomembranas y geosintéticos, instalamos en toda la República Mexicana.
Teléfono: 5554850974 Email: contacto@geomembranasmexicanas.com