Tapete Industrial

La misión del tapete es contener líquidos industriales, de manera que estos no contaminen el suelo, el tapete esta hecho con geomembrana de PVC la misma que ocupamos para los tapetes de pozos petroleros, los cuales son similares solo que a mayor escala.

Estos tapetes pueden ser creados a cualquier medida deseada, solo que se hacen después del pedido, nunca manejamos stock debido a que todos los clientes siempre piden medidas diferentes, el proceso de entrega es de dos semanas máximo después de hacer el pedido.

PROCEDIMIENTO

 

Sobre el Material 

Se debe usar geomembrana de PVC, ya que es la especificada por PEMEX, esta geomembrana tiene alta resistencia a la fricción y es un excelente protector impermeabilizante del suelo. Tenemos a tu disposición rollos en presentación de 2.10 metros de ancho por 25 metros de largo, equivalente a 52.5 metros cuadrados, o bien podemos ofrecerte lienzos (tapetes) ya termofusionados a las medidas que tu requieras. Tenemos existencia permanente de material.

La geomembrana esta hecha de PVC (policloruro de vinilo)con un espesor de 1.5mm, instalando este material con un traslape de 10 centímetros entre union de cada rollo de geomembrana, este material se une a través de termofusión, el cual es realizado con pistolas de aire caliente abastecidas de corriente por un generador (motor a gasolina) la principal función de la geomembrana de PVC, será impermeabilizar la zona.

Creación de bordos perimetrales y detalles

 Al finalizar la instalación de geomembrana se colocan bordos perimetrales de centímetros de ancho por 10 de alto, elaborados con hule espuma (resistencia de 27 kilos) cuya finalidad es la de contener líquidos residuales generados en la perforación y/o terminación de pozos, también este paso se realiza el forrado de aterrizajes eléctricos de los componentes del equipo de perforación y/o reparación de pozos, cubriendo la longitud del cable que se utiliza para los aterrizajes de los componentes del equipo,  se realiza el forrado de las cunetas las cuales son realizadas para que por ellas circulen los líquidos residuales generados en la perforación y/o terminación de pozos y sean depositados estos líquidos en el carcoma de la localización retirando los líquidos y dándoles disposición final.

Videos de Obra

Galería Fotográfica