EL PODER DE DAR.

La otra vez estaba viendo un video donde estaba el papa con su hijo, este último le decía papa porque no somos ricos, el papa le contesto una frase que para mi es importante en la vida y esta frase es “el ser rico no es el que tiene, sino el que da”.

Tambien una vez oi una frase de la madre Teresa de Calcuta que decía hay que dar hasta que duela.

El dar es la mejor forma de agradecer a la vida, a Dios y principalmente una forma de nutrirte a través de dar cosas sencillas como puede ser dar:

Una palabra de aliento, al que lo necesita.

Un abrazo a un amigo, a tu hijo, a tu hermano, a tu padre y veces a esa persona que acabas de conocer.

Una sonrisa en la mañana al vecino, a ti mismo al verte en el espejo.

Una oración al que sufre, al que tiene problemas, al que necesita creer en algo.

Un pan al que tiene hambre, al indigente, al que te lo solicite sin ver condición, vestimenta, religión , etc.

Pero principalmente Darte amor y Dar amor pero no esperar algo a cambio porque cuando la haces ese momento de dar pierde su belleza, su magia, su sorpresa.

A través de los años perdemos esta oportunidad de poder dar, y nos volvemos egoístas, materialistas y perdemos esa frase que mencione al inicio el rico no es el que tiene sino el que da

Seamos ricos, como aquel que dona su sangre o algún órgano para que otra persona pueda tener una vida más digna.

Aquel que dona para ayudar en tareas comunitarias, de ayuda a nuestros semejantes cuando enfrentan un terremoto ,una epidemia , un atentado sin recibir nada a cambio sino la satisfacción de ser.

Mi país sería diferente, si la gente que dirige al país cambiara al de dar a la gente que voto por ellos regresando y dando, escuelas, empleos, seguridad, servicios médicos pero principalmente dando un ejemplo de honradez, de transparencia pero principalmente de Humanismo.

Todos a través de nuestros actos podemos arraigar en nuestros hijos, en nuestra comunidad es parte que es la que nutre al ser humano el Poder De Dar.

Te invito a Ser, a Dar amor a todo lo que te rodea y entonces entenderas que eres el ser más rico que haya existido