TAPETES PARA POZOS PETROLEROS

En 4 años Geomembranas Mexicanas SA DE CV ha logrado consolidar un servicio integral total, para la protección y conservación del suelo, subsuelo y los mantos freáticos, a través de impermeabilización sintética. (Así lo denomina PEMEX, al uso de la geomembrana.) Ofrecemos un servicio integral porque producimos la geomembrana, la suministramos, la instalamos, preparamos a los técnicos, capacitándolos en nuestra planta. Creamos un sistema de abasto a través de nuestros propios almacenes en México CDMX (Matriz), Villahermosa Tabasco y Poza Rica Veracruz, También supervisamos y asesoramos.

Nuestra planta, nuestra geomembrana y nuestros técnicos certificados están listos para ser parte de este proyecto. El cual consiste en la fabricación e instalación de Tapete de protección al suelo (geomembrana) el cual ha sido exitoso, después de haberlo estudiado y practicado en todo este tiempo, hasta perfeccionarlo.

El tapete esta hecho de geomembrana de PVC, que se coloca sobre el suelo, justamente en donde se va a extraer el petróleo, la finalidad de este tapete es proteger la tierra para que el petróleo que pudiese caer no termine escurriendo por el subsuelo y contamine mantos freáticos, este tapete es obligatorio en todos los pozos petroleros.

En caso de una accidente, recuerda que también tenemos el servicio de limpieza de mantos acuíferos y remediación de suelos, así como la disposición final de la geomembrana. Es importante que sepas que tenemos la geomembrana especificada por PEMEX para realizar este tipo de trabajos, así como el personal altamente capacitado y con una amplia experiencia para llevarlo acabo.

De manera objetiva la razón fundamental por la que somos la alianza perfecta para la instalación de geomembrana en los pozos petroleros son:

  • Más de 420,00 metros cuadrados instalados en toda la República Mexicana
  • Nuestra capacidad de producción y stocks nos permiten actuar de manera inmediata a cualquier requerimiento, contamos con almacenes en puntos estratégicos.
  • La realización de estudios de sueño antes y después de la colocación de la geomembrana nos permite garantizar la eficiencia de nuestro trabajo, en el cual participan técnicos y materiales certificados.
  • Capacidad para dar mantenimiento a nuestra geomembrana si como la disposición final. Participamos en todo el proceso integral.

Geomembranas Mexicanas SA DE CV esta preparada para enfrentar los nuevos retos y alianzas necesarias para el proceso del Nuevo PEMEX.

Sobre el Material 

Se debe usar geomembrana de PVC, ya que es la especificada por PEMEX, esta geomembrana tiene alta resistencia a la fricción y es un excelente protector impermeabilizante del suelo. Tenemos a tu disposición rollos en presentación de 2.10 metros de ancho por 25 metros de largo, equivalente a 52.5 metros cuadrados, o bien podemos ofrecerte lienzos (tapetes) ya termofusionados a las medidas que tu requieras. Tenemos existencia permanente de material.

Somos expertos en pedidos urgentes.

Colocación de arena

El primer paso es poner un tendido de arena colocando en la localización +/- de 5 a 10 centímetros, cuya finalidad es la protección de la geomembrana por cualquier grava que pueda ocasionar una rotura a la geomembrana y se puedan filtrar líquidos residuales generados en la perforación y/o terminación de pozos.

Colocación de geotextil

 El geotextil es un geosintético de alta calidad, los geotextiles no tejidos están hechos de fibras de polipropileno que se enredan en un proceso de punzonado. Las fibras se pueden hacer en longitudes continuas o cortas.  Permiten el  flujo de agua y se utilizan para la filtración de finos del suelo. También los geotextiles no tejidos se han utilizado en aplicaciones de drenaje, incluyendo zanja desagües, como una envoltura para tubo perforado, para protección contra la erosión, y se combinan con estructuras tridimensionales para crear prefabricado de desagües. También se suele utilizar con geomembranas para proporcionar un colchón de protección.  En resumen sus funciones principales son : la filtración, la separación, la protección, drenaje y el refuerzo.

Colocación de geomembrana

La geomembrana esta hecha de PVC (policloruro de vinilo)con un espesor de 1.5mm, instalando este material con un traslape de 10 centímetros entre union de cada rollo de geomembrana, este material se une a través de termofusión, el cual es realizado con pistolas de aire caliente abastecidas de corriente por un generador (motor a gasolina) la principal función de la geomembrana de PVC, será impermeabilizar la zona.

Creación de bordos perimetrales y detalles

 Al finalizar la instalación de geomembrana se colocan bordos perimetrales de centímetros de ancho por 10 de alto, elaborados con hule espuma (resistencia de 27 kilos) cuya finalidad es la de contener líquidos residuales generados en la perforación y/o terminación de pozos, también este paso se realiza el forrado de aterrizajes eléctricos de los componentes del equipo de perforación y/o reparación de pozos, cubriendo la longitud del cable que se utiliza para los aterrizajes de los componentes del equipo,  se realiza el forrado de las cunetas las cuales son realizadas para que por ellas circulen los líquidos residuales generados en la perforación y/o terminación de pozos y sean depositados estos líquidos en el carcoma de la localización retirando los líquidos y dándoles disposición final.

Video(s)

Galería Fotográfica

This message is only visible to admins:
Unable to display Facebook posts

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Click here to Troubleshoot.