UNA PROTECCIÓN EXTRA PARA LA GEOMEMBRANA

Entre las funciones del geotextil, la que mas destaca es que actúa como un colchón para la geomembrana evitando que piedras u objetos puntiagudos pudieran perforarla, también funciona como estabilizador de taludes o evitar erosiones en la tierra. Existen geotextiles tejidos y no tejidos.

Beneficios:

  • Protección a la geomembrana
  • Resistentes al intemperismo
  • Bajo costo

GEOTEXTIL NO TEJIDO

Los geotextiles no tejidos están hechos de fibras de polipropileno que se enredan en un proceso de punzonado. Las fibras se pueden hacer en longitudes continuas o cortas.  Permiten el  flujo de agua y se utilizan para la filtración de finos del suelo. También los geotextiles no tejidos se han utilizado en aplicaciones de drenaje, incluyendo zanja desagües, como una envoltura para tubo perforado, para protección contra la erosión, y se combinan con estructuras tridimensionales para crear prefabricado de desagües. También se suele utilizar con geomembranas para proporcionar un colchón de protección.  En resumen sus funciones principales son : la filtración, la separación, la protección, drenaje y el refuerzo.

GEOTEXTIL TEJIDO

Son una gama económica de los geotextiles, que combinan una alta resistencia con un bajo costo. Estos materiales se hacen de tejidos  pretensados con cintas de polipropileno. La tela tiene una alta resistencia al cociente de peso.
Funciones principales: la separación, refuerzo, la filtración.

Colocación de Geotextil

Los geotextiles no tejidos están hechos de fibras de polipropileno que se enredan en un proceso de punzonado. Las fibras se pueden hacer en longitudes continuas o cortas.  Los geotextiles tienen muchas funciones pero en el caso de las geomembranas se utilizaría para proteger a la geomembrana, proporcionando una especie de “colchón” de protección.

Evita que algunas piedras no retiradas u objetos puntiagudos pudieras llegar a romper la geomembrana con el peso del agua.

Videos de Obra

Galería Fotográfica