Estanques de Peces

La acuacultura es una de las actividades que a nivel productivo ha tenido un mayor crecimiento económico a nivel nacional, en el ámbito agropecuario, además de ser una alternativa de producción que brinda resultados a corto plazo. Esta es una oportunidad de poder integrar a las comunidades marginadas a una actividad productiva de generar buenos ingresos a nivel individual y regional. Para esta actividad te ofrecemos nuestros estanques  superficiales circulares, o también enterrados y sin base para peces o camarones, estos son módulos productivos autosustentables, para pequeñas granjas  familiares para engorda de tilapia, con potencial de crecimiento empresarial.

Beneficios:

  • Facil colocación en cualquier superficie o terreno
  • Los estanques son armables y altamente resistentes
  • Hechos con gecmembrana de PVC altamente resistente a la intemperie
  • Una excelente manera de comenzar tu propio negocio
  • En comunidades marginadas se utilizan para autoconsumo

Importancia del material

Nuestros estanques están hechos con un material plástico de alta calidad llamado, GEOMEMBRANA, sin embargo  hay diferentes tipos de geomembranas, las mas comunes son de PVC y HDPE (Polietileno) .

En el mercado casi todos los estanques son de HDPE debido a que son mas baratos, en la fabricación de este material se pueden utilizar incluso materiales reciclados, el problema esta en que al ser tan rígido, al momento de doblarlo se fractura, en el caso de los estanques de peces concretamente, el proceso de termofusión del HDPE lleva una soldadura, esta soldadura con el tiempo puede irse despegando o votando pequeñas cantidades de HDPE y el pez puede ingerirlo causando su muerte, por eso se recomienda la geomembrana de PVC principalmente en color verde.

Ejemplos de estanques de HDPE polietileno

La geomembrana que nosotros usamos para los estanques de peces, es exactamente la misma que utilizamos para crear lagos artificiales, una geomembrana capas de alongarse hasta un 300% y altamente flexible, llamada geomembrana de PVC.

Las características para usar una geomembrana de PVC van direccionadas a impermeabilizaciones o contenciones en tierra  ya que la flexibilidad y elongación  de estas permite adaptarse con facilidad a los reacomodos del suelo, ya sea por mala conformación del suelo o que con el tiempo el peso del agua cree grietas u hoyos en la tierra así como pequeños temblores. Es ideal en ollas de agua, impermeabilización de azoteas y cisternas, estaque de peces y camarones, lagos artificiales etc

 

Presentación de los estanques de peces
3 Metros de Diametro Altura: 1.20 / Metros cúbicos: 9 / Capacidad de litros: 9000
6 Metros de Diametro Altura: 1.20 / Metros cúbicos: 37 / Capacidad de litros: 37,000
9 Metros de Diametro Altura: 1.20 / Metros cúbicos: 80 / Capacidad de litros: 80,000
12 Metros de Diametro Altura: 1.20 / Metros cúbicos: 145 / Capacidad de litros: 145,000

 

Procedimiento de Instalación

 

Preparación del terreno

El primer paso es colocar el terraplén, que consiste en una cama de arena sobre la que se asienta el estanque, con forma cónica para permitir el drenaje mismo que debe tener una pendiente mínima del 2% y un registro para la interconexión de los estanques y manejo de las aguas servidas. Posteiromente se arma el estanque.

Termofusión de los estanques de peces 

La termofusión es el proceso por el cual unimos un lienzo de geomembrana con otro lienzo de geomembrana del mismo material, se realiza a través de máquinas de calor las cuales tienes cuñas o rodillos que van soldando la geomembrana a altas temperaturas. Una vez teniendo los lienzos termofusionados se prosigue con la forma del estanque, siguiendo los pasos de ir uniendo lienzos y haciendo arreglos hasta formar la bolsa de geomembrana tipo estanque. Cuando son medidas stock los enviamos, si nos medidas especiales y son muchos, los fabricamos e instalamos directamente en obra.

Colocación de los estanques de peces

Una vez recibiendo el estanque se debe desdoblar en el área establecida y empezar a armar su estructura, el estanque cuenta con ojales para ajustarse a su estructura, Geomembranas Mexicanas no crea dichas estructuras ya que están fuera de nuestro nicho y su flete es costoso, recomendamos ponerse en contacto con nosotros para asesoría para mandar a hacerlos con un herrero local, Geomembranas Mexicanas únicamente suministra la bolsa de geomembrana con brida al centro.

Videos de Obra

Galería Fotográfica