Depósitos, el recipiente ideal para no contaminar el suelo

En el ramo de la construcción, es necesario hacer mezclas de materiales de diferentes tipos, en Geomembranas Mexicanas S.A. DE C.V. te ofrecemos la opción de hacerlos en depósitos o recipientes impermeabilizados con geomembrana de HDPE. En la  imagen de abajo podemos ver como se fugó la bentonita, es por eso la importancia de impermeabilizar el recipiente, donde se harán las mezclas, no pongas es riesgo tu inversión y sobre todo el medio ambiente.

Beneficios

  • Fácil colocación en plena obra
  • Recipiente 100% impermeable
  • Después de hacer el recipiente y de haber usado la mezcla, se puede volver a recubrir de tierra.
  • Protege el medio ambiente al evitar que la mezcla se drene en la tierra
  • Instalación rapida y la manera mas económica y eficiente de impermeabilizar

PROCEDIMIENTO

 

Excavación:Consiste en hacer una excavación en la tierra, procurando no dejar piedras, el propósito es que el terreno donde será la impermeabilización este lo más plano posible y sin objetos que puedan perforar la geomembrana, de lo contrario se tendrá que poner  un geotextil, el cual actúa como colchón para proteger a la geomembrana, en cuanto a las medidas de la obra, estas pueden ser de cualquier tamaño ya que para la impermeabilización tendemos lienzos de geomembrana, los cuales  se termofusionan y se crean a la medida exacta de la obra. La excavación la debe realizar el cliente, ya que es mas barato contratar maquinaria local que foránea, los ingenieros de Geomembranas Mexicanas los pueden asesorar en la excavación.

Zanja de Anclaje

El cliente tiene que excavar en la tierra una zanja a 60 cm de la olla, esta nos servirá  para el anclaje de geomembrana, el tamaño de la zanja debe de ser de 30 cm x 30 cm x 30 cm. Aquí pondremos la punta del lienzo de geomembrana y la enterraremos, de esa manera quedara sujeta a la tierra.

Colocación de Geotextil

Los geotextiles no tejidos están hechos de fibras de polipropileno que se enredan en un proceso de punzonado. Las fibras se pueden hacer en longitudes continuas o cortas.  Los geotextiles tienen muchas funciones pero en el caso de las geomembranas se utilizaría para proteger a la geomembrana, proporcionando una especie de “colchón” de protección.

Evita que algunas piedras no retiradas u objetos puntiagudos pudieras llegar a romper la geomembrana con el peso del agua.

Colocación de Geomembrana y Termofusión

La termofusión es el proceso por el cual unimos un lienzo de geomembrana con otro lienzo de geomembrana del mismo material, se realiza a través de máquinas de calor las cuales tienes cuñas o rodillos que van soldando la geomembrana a altas temperaturas. Una vez teniendo los lienzos termofusionados se prosigue con el tendido y el forrado de la obra, siguiendo los pasos de ir uniendo lienzos y haciendo arreglos en las esquinas para que quede perfectamente soldada, se hacen “botas” o lienzos en formas especificas para forrar carcamos, en cuanto al anclaje de la geomembrana hay dos maneras de hacerlo, la primera es como las ollas de agua, hacer una zanja en la tierra para poder enterrar la geomembrana o mediante soleras, las cuales solo se utilizan en bases de concreto. ¿Te urge una obra? Podemos trabajar día y noche ya que tenemos técnico e ingenieros siempre disponibles.

Termofusión e Instalación de Geomembrana

Una vez teniendo las medidas de nuestra olla de agua, se cortan lienzos (pedazos) de geomembrana  adecuados a las medidas y se da paso a la termofusión, la termofusión es el proceso de vulcanizar o unir un lienzo de geomembrana con otro, esto se realiza con máquinas especiales de calor, en el caso de la geomembrana de PVC, solo utilizamos una maquina manual llamada pistola de termofusión y una maquina semiautomática de rodillos profesional, en el caso de la de HDPE, usamos una maquina similar pero que tiene cuña o rodillos de acero, una extrusora y esmeril y este proceso es más tardado. Pero ambas cumplen su propósito, quedar selladas y  evitar filtraciones,  Posteriormente para los desagües (en caso de tener) se prosigue al armado de “botas” están son cortes de geomembrana que se adaptan o moldean a una superficie o forma.

Videos de Obra

Galería Fotográfica

This message is only visible to admins:
Unable to display Facebook posts

Error: Error validating application. Application has been deleted.
Type: OAuthException
Code: 190
Click here to Troubleshoot.