Biodigestores

Un biodigestor es un contenedor totalmente cerrado, hermetico e impermeable, el cual va conectado a tuberias donde se depositan desechos organicos, principalmente excremento de animales, este excremento al fermentarse con otras disoluciones crea gas metano y reduce en gran potencial la contaminación por materia fecal, el biodigestor esta conectado por tuberías las cuales liberan gradualmente el gas deseado.

Beneficios

  • Fácil colocación en plena obra
  • Recipiente 100% impermeable
  • Creación de energia a través del gas
  • Protege el medio ambiente al evitar que las sustancias escurran hacia la tierra o mantos freáticos
  • Instalación rapida y la manera mas económica y eficiente de impermeabilizar.

PROCEDIMIENTO

 

Excavación: Consiste en hacer una excavación en la tierra, procurando no dejar piedras, el propósito es que el terreno donde será la impermeabilización este lo más plano posible y sin objetos que puedan perforar la geomembrana, de lo contrario se tendrá que poner  un geotextil, el cual actúa como colchón para proteger a la geomembrana, en cuanto a las medidas de la obra, estas pueden ser de cualquier tamaño ya que para la impermeabilización tendemos lienzos de geomembrana, los cuales  se termofusionan y se crean a la medida exacta de la obra. La excavación la debe realizar el cliente, ya que es mas barato contratar maquinaria local que foránea, los ingenieros de Geomembranas Mexicanas los pueden asesorar en la excavación.

Colocación de Geotextil

boton-ficha-tecnicaEs importante saber que no en todos los casos se requiere este paso, únicamente cuando la situación lo amerite o según la norma que lo solicite. Los geotextiles no tejidos están hechos de fibras de polipropileno que se enredan en un proceso de punzonado. Las fibras se pueden hacer en longitudes continuas o cortas. Permiten el flujo de agua y se utilizan para la filtración de finos del suelo. También los geotextiles no tejidos se han utilizado en aplicaciones de drenaje, incluyendo zanja desagües, como una envoltura para tubo perforado, para protección contra la erosión, y se combinan con estructuras tridimensionales para crear prefabricado de desagües. También se suele utilizar con geomembranas para proporcionar un colchón de protección. En resumen sus funciones principales son : la filtración, la separación, la protección, drenaje y el refuerzo.

Colocación de Geomembrana y Termofusión

La termofusión es el proceso por el cual unimos un lienzo de geomembrana con otro lienzo de geomembrana del mismo material, se realiza a través de máquinas de calor las cuales tienes cuñas o rodillos que van soldando la geomembrana a altas temperaturas. Una vez teniendo los lienzos termofusionados se prosigue con el tendido y el forrado de la obra, siguiendo los pasos de ir uniendo lienzos y haciendo arreglos en las esquinas para que quede perfectamente soldada, se hacen “botas” o lienzos en formas especificas para forrar carcamos, en cuanto al anclaje de la geomembrana hay dos maneras de hacerlo, la primera es como las ollas de agua, hacer una zanja en la tierra para poder enterrar la geomembrana o mediante soleras, las cuales solo se utilizan en bases de concreto. ¿Te urge una obra? Podemos trabajar día y noche ya que tenemos técnico e ingenieros siempre disponibles.

Videos de Obra

Galería Fotográfica

This message is only visible to admins:
Unable to display Facebook posts

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Click here to Troubleshoot.